Examínate del CETA

Logo_CETA_Check_horizontal_300x75
Desde Stop TTIP,  la campaña contra el TTIP y el CETA de toda la UE, lanazamos una campaña de presión a los Eurodiputados para que tomen acción contra el CETA, el Tratado de Comercio entre Canadá y la UE.

Hoy sale a la luz una nueva campaña titulada “¡Examínate del CETA!”. Esta campaña permitirá a los ciudadanos de toda la UE ponerse en contacto con diputados del Parlamento Europeo y pedirles que respondan a preguntas sobre el acuerdo de libre comercio entre la UE y Canadá (CETA). La campaña es respaldada por la campaña de No al TTIP, que junto con la iniciativa “Stop TTIP European Citizens’ Initiative”, recogió el año pasado más de tres millones de firmas contra el TTIP y el CETA.

Examina a los eurodiputados sobre el ceta, pinchando aquí

De acuerdo con la Comisión Europea, el acuerdo del CETA debe ser adoptado este año por el Parlamento Europeo y provisionalmente aplicado, sin la aprobación de los parlamentos nacionales. La campaña “¡Examínate del CETA!” de Stop TTIP pretende resaltar la urgencia del asunto y presionar a los Eurodipuados para que se enfrenten al acuerdo entre la UE y Canadá.

“La Comisión no respondió a los más de tres millones de ciudadanos que firmaron nuestra iniciativa. Nos dirigimos ahora al Parlamento Europeo y los ministros de comercio con nuestras preocupaciones“, comenta el Dr. Michael Efler del Stop TTIP ECI Citizen committee.

“El CETA socava importantes normas y regulaciones de la UE. Incluye el controvertido sistema de tribunales de inversión. Con el voto acercándose, es de vital importancia para la ciudadanía de la UE que se haga presión a sus diputados y sus gobiernos para asegurarse de que no apoyen un acuerdo tóxico“, explica Michel Cermak

“El alma de la democracia europea es el diálogo entre los ciudadanos y sus representantes. Nuestra herramienta online ayuda a estrechar la brecha entre la gente y los políticos, facilitando un debate público y transparente acerca de el CETA,” concluye Daniel Feher, director de la campaña en la parada TTIP Iniciativa Europea.

Pon a prueba a nuestros eurodiputados para que digan no al CETA

Antecedentes:
“Stop TTIP” es una alianza de más de 500 organizaciones europeas que se han unido para detener los acuerdos comerciales y de inversión del CETA y el TTIP, de la que forma parte la campaña estatal “No al TTIP”. La alianza considera que estos acuerdos han de ser detenidos, ya que plantean una amenaza a la democracia, el Estado de Derecho, los derechos laborales y la protección del medio ambiente y de los consumidores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s