¡Pide a los miembros del Parlamento Europeo que no antepongan los intereses empresariales a los derechos de las personas!

NO2ISDS

Durante las próximas semanas, el Parlamento Europeo decidirá su posición respecto al TTIP. Uno de los aspectos más controvertidos dentro de este tratado es el mecanismo de resolución de disputas inversor-Estado (ISDS). Este mecanismo otorga privilegios a las grandes empresas, que podrían  denunciar a los Estados si considerasen que sus intereses privados se ven mermados con una decisión política o un cambio de legislativo.

El ISDS y el TTIP en su totalidad son inaceptables desde un punto de vista democrático, ya que limitan la capacidad de los Estados para aprobar leyes que protejan los derechos humanos y laborales, la salud y el medio ambiente. Desde Amigos de la Tierra, en colaboración con AK Europa y con el apoyo de la campaña No al TTIP, hemos puesto en marcha una ciberacción en la que animamos a la ciudadanía a exigir a los europarlamentarios que se posicionen en contra del tratado.

Pídeles a los Miembros del Parlamento Europeo que se opongan tajantemente diciendo NO al ISDS y que se unan a la mayoría de los ciudadanos en contra del TTIP.

¡Actúa ahora!

————————

Un estudio de Amigos de la Tierra revela que los gobiernos europeos ya han pagado al menos 3.500 millones de euros a inversores extranjeros privados debido a una cláusula existente en los tratados de comercio internacional, similar a los ISDS. Este documento demuestra como estos mecanismos afectan directamente a la ciudadanía, y favorecen a las grandes empresas con indemnizaciones millonarias que los Estados se ven obligados a pagar con los impuestos de los contribuyentes (más información…).

La mayoría de la ciudadanía que participó en la consulta pública europea sobre el ISDS en verano de 2014, un 97%, rechazó rotundamente este mecanismo hecho a medida de las multinacionales. Ahora es el turno del Parlamento Europeo para posicionarse y demostrar que representa a la ciudadanía.

La votación en la Eurocámara no será vinculante, sin embargo enviará una señal política clara de cara a las negociaciones del TTIP (más información…).

Anuncios

Un comentario en “¡Pide a los miembros del Parlamento Europeo que no antepongan los intereses empresariales a los derechos de las personas!

  1. Pingback: ¡Pide a los miembros del Parlamento Europeo que no antepongan los intereses empresariales a los derechos de las personas! #TTIP | El mundo de los locos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s