Nueva entrega, Te lo comes con el TTIP: Pollo clorado al horno

En EEUU es habitual lavar o sumergir en cloro pollos, pavos, cerdos y otros tipos de carne. Se supone que estos llamados “tratamientos de reducción de patógenos”, como el cloro o el ácido sirven para reducir bacterias perjudiciales, sin embargo este tipo de desinfectantes permite disimular cualquier contaminación o enfermedad que haya sufrido la carne, es justo por esta razón por lo que está prohibido en Europa.

En la UE, las normativas de higiene y precaución de enfermedades se tienen en cuenta a lo largo de toda la cadena alimentaria, mientras en EEUU, la carne se desinfecta al final del proceso, enmascarando posibles enfermedades del ganado.

Ya en 1997 la UE prohibió la mayoría de estas prácticas (permitiendo solo enjuagar la carne con agua). Esta visión de prevención garantiza un nivel bastante alto de higiene en todas las etapas de la producción de alimentos, manteniendo el enfoque “de la finca al plato”.

La UE ya ha anunciado que no va a ceder a la presión de Estados Unidos en las negociaciones comerciales sobre estas normativas. Paradójicamente, la Comisión Europea ya ha intentado en varias ocasiones rebajar los estándares alimentarios con el fin de autorizar este tipo de prácticas. Pero además, a día de hoy, están centrándose en aprobar el ácido peracético como primer desinfectante de carne aceptado en la UE, un ácido que puede ser altamente corrosivo.

Los tratamientos de desinfección utilizados en EEUU son más perjudiciales para los consumidores. Las prácticas que se seguimos ahora mismo en la Unión Europea son más efectivas para proteger a la ciudadanía y a los trabajadores de enfermedades como la salmonelosis.

Los tratamientos de desinfección utilizados en EEUU son más perjudiciales para los consumidores. Las prácticas que se siguen ahora mismo en la Unión Europea son más efectivas para proteger a la ciudadanía y a los trabajadores de enfermedades como la salmonelosis.

Anuncios

3 comentarios en “Nueva entrega, Te lo comes con el TTIP: Pollo clorado al horno

  1. Pingback: Te lo comes con el #TTIP: Pollo clorado al horno | El mundo de los locos

  2. Pingback: 35 pollos por minuto: nuestra salud en juego | TTIP SECRET. NO al Tratado de Troya

  3. Pingback: 35 pollos por minuto: nuestra salud en juego | El mundo de los locos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s